Músicos 'hacen su agosto' en San Valentín
Gracias al persistente romanticismo expresado a través de la música, la actividad de los grupos musicales en la Perla del Mayo aumenta hasta en un 80% durante el Día de San Valentín.
Byron García Soto, músico navojoense con 15 años de experiencia siendo contratado para eventos particulares y serenatas durante el 14 de febrero, explicó que este día es sumamente esperado en el gremio.
"Como mariachi, nuestro trabajo se intensifica, ya que la gente aprovecha para llevar serenatas, proponer matrimonio, sorprender a sus novias o esposas, o simplemente cautivar a alguien con quien están saliendo", resaltó.
Demanda de servicios
Aunque reconoció que con el paso de los años ha disminuido el fervor de los enamorados, aún hay quienes optan por conquistar de la manera clásica, asegurando así la demanda de servicios.
"Este año, podría decir que las serenatas disminuyeron del 13 al 14 de febrero, no fue igual que el Día de las Madres, pero afortunadamente para el día de los enamorados, tenemos la agenda llena", puntualizó.
García Soto destacó que las canciones populares de mariachi más solicitadas por los clientes y que nunca pasan de moda son "Hermoso Cariño", "Si Nos Dejan", "Gema" y "Sabes una Cosa".
"También, para aquellos más conocedores, dedican 'Novia Mía' o algo más sentimental como 'Un Motivo'", agregó.
Asimismo, señaló que los jóvenes solicitan lo más actual o lo más sonado, como "Mi Mayor Anhelo", "Mi Razón de Ser", "Mi Bello Ángel" y "Sigues Siendo Tú".