Día del Padre deja mucho menos ventas que el Día de las Madres
El Día del Padre representa una fecha importante, sobre todo por celebrarse en fin de semana, por lo general los festejos se realizan en los hogares o se visitan restaurantes, pero para el sector comercial no genera más del 50 por ciento del aumento en ganancias que generan las ventas por el Día de la Madre.
Juventino Félix Lugo, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo explicó que hay un contraste entre las celebraciones de los progenitores a pesar de ambas ser fechas importantes.
Señaló que se tiene un registro de que por padre se invierten de 2 mil a 3 mil pesos por festejo, mientras que con la madre se puede llegar a gastar hasta 5 mil pesos entre festejo y regalos que son los que significan el aumento en las ventas para los comerciantes.
"No es como el Día de las Madres, pero sí es alrededor de un 50 por ciento del aumento que se genera en las ventas, quisiéramos que fuera igual pero no. Las madres por las flores, por los agradecimientos es más generalizado por todos sus hijos, y el padre pues se le organiza una comida, un regalito, un pastel, pero sí es una buena derrama", comentó Félix Lugo.
El presidente de la Canaco comentó que a pesar de estos factores los comercios siguen realizando estrategias para que los interesados encuentren el obsequio adecuado para papá.
"Se planea anualmente el Día del Padre, es como todo año una fecha planeada donde las tiendas de conveniencia del comercio organizado pone las ofertas, pone en primera fila los artículos para padre", agregó.