Dirección de Servicios Públicos invita a separar residuos sanitarios para evitar riesgo de contagio

Dirección de Servicios Públicos Municipales hace un llamado a la ciudadanía a separar sus residuos sanitarios a la hora de tirar sus desechos.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Ante el riesgo de contagio por Covid-19 entre el personal de recolectores de basura, la Dirección de Servicios Públicos Municipales hace un llamado a la ciudadanía a separar sus residuos sanitarios a la hora de tirar sus desechos.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, mencionó que es importante cuidar que no se propague el virus, por lo que exhortó a los hermosillenses a separar sus desechos sanitarios como cubrebocas, guantes, pañales, toallas sanitarias, pañuelos, incluso gomas de masca, ya que el contacto con este tipo de resiudos pone en riesgo su salud.

El funcionario señaló que en Hermosillo existen alrededor de 280 mil hogares a donde alrededor de 300 trabajadores del área de recolección acuden en diferentes turnos para atender este servicio, por lo que es una cuestión de consciencia y solidaridad para el bienestar de la población general.

"El fundamental hacerlo  por nuestras familias y también por las de los trabajadores de recolección que están muy expuestos, así como por los miembros de la Unión de Pepenadores que reciben las bolsas en el relleno sanitario, para que eviten tocarlas como una precaución”, declaró

Por ello, explicó que los mismos ciudadanos pueden colocar una señalización que indique cuales son los desechos sanitarios, de la misma forma que pueden rociar las bolsas con una mezcla de cloro y agua para desinfectarlos y manejar los materiales con menor riesgo.

Barraza Almazán puntualizó que los recolectores cuentan con mascarillas, guantes, gel desinfectante y otros insumos de higiene personal, con el fin de minimizar el riesgo de contagio, sin embargo, cualquier medida preventiva en la que pueda ayudar la ciudadanía sería de gran ayuda para el personal de trabajadores.

TEMAS