Disminuye venta de boletos para beisbol en Ciudad Obregón
CIUDAD OBREGÓN, SON.- A pesar de los protocolos sanitarios cumplimentados por el Club Yaquis en el Nuevo Estadio, la venta de boletos para la temporada de beisbol 2020 no ha sido la esperada, así lo informó Julio Alfonso González, jefe de mercadotécnica del club.
Lo anterior puede ser debido a la prohibición para asistir de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años, que forma parte de las medidas sanitarias estipuladas para el arranque de los juegos de beisbol.
“Creemos que está corriendo normal, sin embargo, no ha sido la afluencia que en otros años se miraba en las filas de la taquilla, además de que también se están vendiendo por internet. La afición no se ha volcado como otros años.Nos está pegando el tema de que no se va a permitir el acceso a niños y los papás no pueden tal vez dejar a los hijos encargados. Igual tenemos mucha afición mayores de 65 años, pero precisamente esto es pensando en ellos, mejor los queremos ver sanos y salvos el año que entra”, añadió.
Asimismo, dijo que en las propias taquillas del estadio están señalizadas con pintura cada metro y medio de distancia entre cada espacio; además que de las 12 taquillas con las que cuenta el estadio solamente estarán abiertas seis; una sí y una no. Así como también habrá personal de seguridad en taquilla con la finalidad de que se respete el orden y las normas sanitarias.
“Se les está pidiendo a los que llegan a comprar a taquilla que si vienen en grupo sea solo una la persona que se forme. Una vez ya que están ahí el reglamento está en una lona por un lado de un metro por metro y medio”, dijo.
En la gran lona colocada a un costado de la taquilla se le invita a los aficionados a evitar asistir al juego si presentan algún síntoma haciendo la aclaración de que comprar el boleto no garantiza el acceso al estadio; además de que señala la prohibición de acceso a niños menores de 12 años, mujeres en evidente estado de embarazo, y personas mayores de 65.
El coordinador de mercadotecnia señaló también que quien no cumpla con la reglamentación penosamente tendrá que ser retirado de las instalaciones, así como también instó a denunciar con elementos de la Brigada Covid que estará al interior del estadio, todo a aquel que no esté cumpliendo con los lineamientos.
Los aficionados al entrar al estadio se les verificará que usen cubrebocas, van a pasar por arcos sanitizantes y se les tomará la temperatura. Además, tendrán que seguir las líneas de tráfico señaladas propiamente en pasillos, baños y escaleras, en donde en todo momento se debe observar el uso de cubrebocas, con la excepción de cuando estén sentados en su butaca.
“A toda la afición les decimos que vengan con confianza pero que asuman la responsabilidad que les toca ya que es responsabilidad de todos que esto vaya por buen camino, porque nosotros estamos haciendo todo el trabajo que nos toca con las señalizaciones, la colocación de insumos y consumibles para que toda la gente esté cubierta, aclaro, cada quien es libre y responsable de su salud; nosotros estamos poniendo los medios para que así sea pero cada quien es responsable y bajo sus riesgos”, finalizó.