Disminuyen los homicidios en el mes de abril en Nogales
NOGALES, SON.- La cifra de homicidios dolosos o muertes violentas registradas en Nogales descendió en abril en comparación al mes anterior, al contabilizarse ocho casos confirmados.
De acuerdo al conteo llevado por este medio, durante el cuarto mes del 2019 se tuvieron menos casos que en marzo, cuando se reportaron catorce, igual que en febrero con ocho y una más que en enero, cuando se registraron siete.
En total y tras los primeros cuatro meses de este año, suman ya 37 homicidios dolosos en Nogales.
Durante abril destacan los homicidios de dos mujeres a principios de mes y el resto, que la mayoría de las víctimas eran personas del rango de edades entre los 30 a 35 años, ningún joven menor de 25.
También sobresale el factor que el último homicidio registrado en la frontera sonorense, fue el 13 de abril y el resto del mes no se presentó ninguno otro homicidio confirmado.
Los últimos hechos
Entre los sucesos están el asesinato de Carlos N., de 40 años edad, originario de Nogales, Arizona, muerto a balazos en unos departamentos de la colonia Del Rosario, el 13 de abril.
También el homicidio de Jorge Eduardo, de 37 años, ejecutado en el estacionamiento subterráneo del Nogales Mall, el 12 de abril y el de una persona baleada no identificada en la puerta de su casa, en el Infonavit 5 de Mayo, el 11 de abril.
Además el cadáver encontrado tapado con una cobija en el área de Mariposas, semidevorado por los animales, el 7 de abril y el caso de Ramón Alonso, de 37 años de edad, vecino de la colonia Buenos Aires, quien fue asesinado a balazos en la privada Tecnológico de la colonia El Greco, el 6 de abril.
Autoridades reportaron un cadáver hallado en el área de El Represo de Nogales, un hombre de entre 35 a 40 años de edad y con una bolsa de plástico sobre su cabeza, el 6 de abril.
Los homicidios de dos mujeres, una no identificada y hallada en un predio de la colonia Obrera el 3 de abril y el de Miriam, de entre 35 a 40 años, encontrada muerta en un estacionamiento de la colonia Buenos Aires, con heridas punzocortantes en el cuerpo, el 2 de abril.
EXP/MF/FRU/MAY/2019