Reparaciones de fugas han disminuido retrasos de agosto a diciembre
De agosto a diciembre, se ha reducido el rezago en reparaciones por fugas de agua y drenaje en la ciudad, indicó Renato Ulloa Valdez, Director General de Agua de Hermosillo.
En verano, expresó, se tenía un retraso de 3 mil fugas sin reparar y para este mes, ha disminuido esa cifra a solo mil reportes.
“Llegan como mil reportes de fugas al mes… reparar agua potable la verdad no es costoso; (pero) el drenaje, cuando está colapsada la línea vale millones de pesos repararla”, explicó Ulloa Valdez.
Al año, aseguró, en el rubro de reparación de drenaje el organismo operador del agua está gastando un aproximado de 100 millones de pesos, derivado de los costos de cambiar las líneas.
“El recurso está dentro del presupuesto del organismo, dentro de los mil 500 millones qué, cómo ingresamos esa cantidad, así la gastamos, no nos alcanza y todo es costoso, la energía las bombas, el drenaje”, aseguró el director de Aguah.
Aunado a eso para realizar estas obras, se debe interrumpir el tránsito en vialidades, lo que genera molestia en el ciudadano, pero solo así se puede cumplir la tarea de abrir los puntos donde se registra una fuga o socavón, consideró.
Ulloa Valdez aseguró que para poder cambiar todo el sistema de drenaje en la ciudad se requiere una inversión multimillonaria con la que no se cuenta, pero desde las arcas de la paramunicipal, se busca avanzar poco a poco en el tema.