Don Luis Corella es encontrado sano y salvo
Luis Corella apareció sano y salvo, él es originario de Arizpe, Sonora y había desaparecido desde el 23 de junio, pero el pasado viernes fue encontrado desorientado y deshidratado a varios kilómetros del rancho de donde salió.
HERMOSILLO, SON.- Luis Alonso Corella Gámez, apareció sano y salvo, él es originario de Arizpe, Sonora y había desaparecido desde el 23 de junio, pero el pasado viernes fue encontrado desorientado y deshidratado a varios kilómetros del rancho de donde salió.
“Lo encontramos bien, un poco deshidratado y desorientado, pero dentro de lo que cabe está bien”, señaló Jacinto Nogales Gómez, Titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) de Arizpe.
Agregó que Luis Alonso sufrió una descompensación derivado de la diabetes e hipertensión que padece, motivo por el cual se desorientó sin rumbo hasta llegar a otro rancho a varios kilómetros desde donde estaba.
“Si caminó 30 kilómetros haga de cuenta que caminó 90 por el tipo de terreno como está, pero él está impuesto a caminar y todo el tiempo a pie y trabajos duros, él es cerquero y esta impuesto a la friega del campo, eso le ayudó a sobrevivir y de hecho lo hizo”, subrayó.
Nogales Gómez resaltó que una de las situaciones que dilató la búsqueda del señor es que por donde se extravió no hay señal celular y agregó que ya se encuentra en su casa con su familia.