Don Manuel descubrió su talento para componer canciones tras perder a un hijo

Don Manuel de la colonia Deportiva en Navojoa descubrió su talento para componer canciones tras el fallecimiento de uno de sus hijos y desde entonces ha creado más de 250 melodías.
Manuel Castelo Tapia. (Eduardo Ruiz / EXPRESO)

NAVOJOA, SON.- Don Manuel de la colonia Deportiva en Navojoa descubrió su talento para componer canciones tras el fallecimiento de uno de sus hijos y desde entonces ha creado más de 250 melodías.

Manuel Castelo Tapia, de 73 años de edad dijo que hace 31 años falleció tu pequeño y al componerle una canción llegó la inspiración, desde entonces no ha parado de escribir en sus ratos libres.

“Son demasiadas las canciones pero me acuerdo de todas, el problema es que no le entiendo mucho a la cantada ni se tocar la guitarra, apenas sé un par de tonos, pero con eso me es suficiente para mis versos” dijo el señor.

Don Manuel Castelo, dijo que entre su larga lista de canciones se encuentran algunas cumbias, baladas, románticas, de amor y desamor, además de otras temáticas, siendo diez de ellas las que tiene registradas a su nombre.

Compartió que su habilidad es tanta que en cuestión de minutos puede escribir una melodía partiendo desde una primera palabra, por lo que algunas personas le han encargado que componga versos para algún ser querido.

“Algunas personas me dan 200 o 300 pesos por cada canción que compongo pero no tengo una cuota fija por cada creación, se lo dejo al criterio de mi cliente” explicó.

El talentoso señor dijo que sus creaciones han sido motivo de interés de varias agrupaciones; sin embargo, son pocas las que han sido grabadas por algunos cantantes.

Además de ser un habilidoso compositor, el septuagenario también se dedica a realizar artesanías regionales, dibujar y coleccionar objetos prehistóricos.

Finalmente invitó a quien desee escuchar sus creaciones a visitar su domicilio ubicado por la calle Insurgentes 404, entre Corregidora y 5 de mayo, en la colonia deportiva.