Dona Ayuntamiento de Nogales terreno para base de la Cruz Roja

Un terreno de mil metros cuadrados fue donado a la Cruz Roja por el Ayuntamiento de Nogales con el fin de construir una Base para atender a la comunidad más alejada del Centro de la ciudad.
Socorristas de la Cruz Roja con la ex presidenta del patronato, Rosy Garza; y la comandante Lupita Hernández, ambas al centro. (Especial / Expreso)

NOGALES, SON.- Un terreno de mil metros cuadrados fue donado a la Cruz Roja por el Ayuntamiento con el fin de construir una Base para atender a la comunidad más alejada del Centro de la ciudad.

Esos mil 66 metros cuadrados servirán para mejorar el servicio a los ciudadanos, principalmente residentes del complejo habitacional La Mesa, comentó el alcalde Jesús Pujol Irastorza.

La solicitud destaca la desincorporación del predio para pasarlo a dominio privado con el fin de expedir el título de propiedad a beneficio de dicha institución.

Los ediles opinaron que, con la donación del predio a la Cruz Roja, los habitantes de La Mesa y del Ejido El Cíbuta podrán tener mejor atención en situaciones de emergencia civil.

La expresidenta del Patronato de la Cruz Roja, Rossy Garza de Robles, fue quien realizó la gestión de este terreno, ya que en sus casi cinco años en el cargo detectaron esta enorme necesidad de los nogalenses.

“Los socorristas siempre sufren con estos llamados, ya que llegar desde la Base Centro a La Mesa es muy tardado, son minutos de vida o muerte; y aun desde la Base Sur, el fraccionamiento La Mesa está muy lejos”, comentó.

Rosy Garza recordó además que fue una gestión iniciada durante el trienio anterior y que culmina hoy felizmente para los nogalenses y también para los socorristas de la Cruz Roja.

Lo ideal, será para la Cruz Roja, dijo, tener una base con una ambulancia y una pequeña sala de emergencias.

Recordó la ex presidenta del Patronato que hubo empresarios de la industria maquiladora dispuestos a ayudar a construir la nueva base de la Cruz Roja, por lo que espera que una vez obtenido el terreno se construya rápidamente el edificio.

La Mesa es un fraccionamiento con aproximadamente diez mil habitantes, los cuales están alejados de los servicios de emergencia.

Lupita Hernández, comandante de la Cruz Roja no pudo ocultar su alegría ya que de esa manera será más fácil atender a esos sectores tan alejados.

Nogales tiene solamente una calle de salida y en horas “pico”, loas ambulancias tardan hasta 25 minutos para poder llegar a los llamados de emergencia a La Mesa.

El Alcalde Jesús Pujol Irastorza felicitó la decisión tomada por sus compañeros regidores y dijo que la donación del terreno era de vital importancia para la mencionada institución.

En la misma sesión del pleno del Cabildo, los ediles también decidieron otorgar autorización al Presidente Municipal, Síndica y Secretario del Ayuntamiento para que expidan la escritura correspondiente a favor de la benemérita Cruz Roja.