Dos heridos a balazos en Nogales
NOGALES, SON.- Dos personas fueron baleadas en hechos diferentes cuando caminaban por la vía pública, según informes de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.
En el primer caso ocurrido como a las 23:37 horas del domingo, los oficiales detectaron a una persona que era transportada al hospital del IMSS, situado en las afueras de la ciudad.
En el hospital, entrevistaron a Luis N, de 27 años de edad, quien manifestó que iba caminando hacia un supermercado de la colonia La Mesa, cuando de pronto sintió un impacto al lado izquerdo de la cadera.
Ante esto, el joven se regresó a la calle Arroyo Grande donde vive su suegro para pedirle ayuda y que lo trasladaran al Seguro Social.
En el lugar fue diagnosticado con una herida por proyectil de arma de fuego de aproximadamente 2 centímetros, con entrada por el lado derecho de la pelvis trasladándose por tejido adiposo 15 cms. Le retiraron la bala.
Las heridas fueron calificadas como lesiones de menos de quince días que no ponen en riesgo su vida, por lo que fue dado de alta en unas horas.
LLEGA AL HOSPITAL EN TAXI
Siendo las 01:47 horas de este 24 de agosto, los oficiales al percatarse de un vehículo, tipo sedán, marca Nissan, línea Tsuru, color blanco del servicio de Taxi, que tomaba la calle Ignacio Ramírez, lo siguieron hasta el estacionamiento de las urgencias del Hospital General.
Del taxi descendió una persona del sexo masculino, al parecer lesionada, la cual por su propio pie ingresó al hospital para pedir atención médica.
En el lugar fue recibido por el médico en turno, a quien el afectado le dijo llamarse Guillermo N, de 28 años de edad, y casi de inmediato el médico le inició maniobras de primero auxilios y de estabilización.
En entrevista con el chofer del vehículo de alquiler, manifestó que a la 1:40 horas conducía su vehículo por la calle Crepúsculo, al oriente, cuando una persona que caminaba por la acera del lado sur, le marcó la parada, abordó la unidad del lado del copiloto, y le dijo que le habían disparado y que lo llevara a hospital para que lo atendieran.
A las 2:30 horas el médico informó que la persona sería ingresada al quirófano por las heridas producidas por arma de fuego presentadas en pómulo de lado izquierdo, cuello del lado izquierdo, abdomen y glúteo izquierdo.
Las heridas fueron diagnosticadas como lesiones que tardan más de quince días en sanar y ponen en riesgo la vida de la persona.
Ante los hechos, se hizo del conocimiento al Departamento de Servicios Periciales, y arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el levantamiento de indicios.
De igual forma los especialitas de la FGJE revisaron el auto, el cual después de su inventario fue asegurado en el C5.