Drenaje colapsado pone en riesgo la salud de estudiantes y docentes en Navojoa
NAVOJOA, SON. - Por segundo día consecutivo autoridades educativas del jardín de niños María Isabel Ibelles Leyva tomaron la decisión de suspender las clases por la apeste y el foco de infección que representa un drenaje colapsado que se ubica a un costado de la escuela, informó Daniela Mayumi Valles Rendón.
La directora del plantel educativo señaló que debido a los fétidos olores que se desprenden de las sucias aguas, dos maestras tuvieron que acudir a urgencias para ser atendidas por los malestares que presentaban.
"Desde el primero de marzo se volvió a presentar este problema, el cual casualmente siempre ocurre en estas fechas, no es algo nuevo, tenemos desde hace tres años batallando con esto y por los olores insoportables tuvimos que regresar a los alumnos a sus casas", explicó.
Alumnos con dolor de estómago
Valles Rendón precisó que la escuela alberga a 132 alumnos, quienes en su mayoría presentaron malestares como dolor de estómago y de cabeza.
"Tuvimos que regresar a todos a su casa ya que la mayoría de los niños presentaban algún malestar en específico, mientras que nosotros los docentes nos tenemos que quedar hasta que se cumpla la jornada pero no todos la cumplieron por tener algún padecimiento derivado del foco de infección", resaltó.
La maestra señaló que la fuga se ubica por Paseo de Los Nogales y calle Cuauhtémoc, a un costado del kinder.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa? Esto marca el calendario abril 2022
"Ya informamos a Oomapasn, vinieron retiraron el agua pero volvió a amanecer igual, vamos a seguir al pie de cañón insistiendo a las autoridades para que nos den una respuesta definitiva y que sea favorable para todos", recalcó.