Después de 300 años, ejido La Arizona tendrá luz eléctrica

El ejido La Arizona, ubicado en Nogales, es una de las últimas comisarías en el estado que no contaba con energía eléctrica.
El ejido forma parte del municipio de Nogales.

Después de casi 300 años sin luz eléctrica, el ejido La Arizona será iluminado próximamente en su totalidad, aseguró el cronista vitalicio de Nogales, Julio César Sarmiento Esquinca.

El ejido La Arizona es una de las últimas comisarías en el estado de Sonora que no contaba con energía eléctrica, al igual que el ejido La Misa en Guaymas, el cual fue electrificado en el 2021.

Lo anterior lo declaró Sarmiento Esquinca a e Media, tras la llegada del primer cargamento de celdas solares para la iluminación de dicho ejido perteneciente al municipio de Nogales.

Apenas hace tres años se le gestionó al ejido la electrificación en un programa implementado por la Secretaría de Energía.

El encargado de la gestión obtuvo, apenas el 18 de octubre pasado, la llegada del primer tractocamión con decenas de celdas solares, equipo y técnicos, para dotar de energía a este territorio histórico del municipio de Nogales.

“Esta electrificación beneficiará a varios ranchos de la comarca habitada por unas 150 familias, quienes ya podrán contar con iluminación por las noches y la cotidiana energía para sus enseres domésticos, invitando tal progreso a visitar muy pronto los hermosos e históricos paisajes del famoso Ejido La Arizona, compartió Sarmiento Esquinca.