'El Chato' regresa con su familia tras dos meses desaparecido en Cajeme
Más de dos meses pasaron para que un perro de raza pitbull que estaba desaparecido regresara a casa con su familia, ya que sus dueños nunca perdieron la esperanza y se esforzaron cada día para poder localizarlo.
Desde finales del mes de noviembre, el usuario de Facebook, Jorge Omar Cuadras, compartió en grupos de venta que estaba buscando a “El Chato”, un fiel compañero que consideraban como un integrante más de la familia.
El animalito se perdió en la colonia Matías Méndez y la última vez que se vio en el mes de noviembre fue sobre la calle Norte, sin embargo, después de eso ya no se supo nada de él.
Tras no poder encontrarlo, el joven ofreció recompensas económicas, primero fue de 5 mil pesos, luego de 10 mil pesos y después aumentó a 54 mil pesos distribuidos en pagos semanales, todo con el fin de poder encontrar a su compañero de cuatro patas.
Amigos cercanos ayudaron a Jorge Omar a hacer una colecta económica para la recompensa que se llevaría la persona que daría información, además de que se le regalaría una computadora de escritorio personal que tenía en su casa.
Fue hasta este viernes donde Jorge Omar recibió información de un ciudadano que le ayudó a dar con el paradero de “El Chato”, información que de inmediato fue compartida en redes sociales.
“Al parecer tenemos noticias del ‘El Chato’, en un momento le estaré comentando”, señaló en su cuenta de Facebook, lo que emocionó a decenas de personas que estuvieron apoyando a compartir la búsqueda en los últimos dos meses.
Una hora después, el dueño del perro pitbull dio la buena noticia de que su mascota apareció, sin embargo, se encontraba en estado de desnutrición y delicado de salud, por lo que lo llevó al veterinario para que le diera las atenciones correspondientes.
“Mi gente hermosa estamos muy contentos, se encuentra delicado de salud, ya que cuando se salió estaba en tratamiento y solo alcanzamos a ponerle una vacuna. Ya lo está revisando el veterinario”, expresó.
El dueño de “El Chato” informó que la persona que lo encontró no quiso la recompensa que se había prometido en redes sociales, pues su acto fue de corazón y con el fin de regresarlo al hogar donde lo estaban esperando.
“La persona que lo encontró se portó muy amable y por obvias razones omito su nombre, pero créanme que en mi tendrá un amigo que lo puedo apoyar en muchas situaciones”, resaltó.