El cuarto frente frío llegó a Sonora y trae temperaturas extremas
NOGALES, SON.- El jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil pidió a la ciudadanía fronteriza revisar calentones y tomar precauciones ante las bajas temperaturas que se registran en la región norte del estado, ya que se espera hasta un grado centígrado como mínima para las próximas horas.
César Gómez Madrid informó la mañana de este martes que, desde el pasado sábado, ingresó el frente frío número 3 a la región y este día por la mañana, se presentó el cuarto de los 56 esperados para la próxima temporada invernal.
Agregó que llegó acompañado de un considerable descenso en la temperatura de hasta un grado centígrado como mínima para la noche y durante la mañana del miércoles.
Posteriormente, para el viernes se espera que aumenten poco las temperaturas.
El funcionario municipal pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales, además de darle mantenimiento preventivo a los dispositivos para generar calor, evitando también ingresar braseros y anafres a espacios cerrados.
“Hay que dejar ventilación dentro de los domicilios, alguna ventana abierta para que circule el aire y evitar que se acabe el oxígeno, previniendo fallas en calentones y situaciones de riesgo”, dijo.
Avisó que se esperan nueve frentes fríos en octubre y otros siete en enero próximo, de los 56 frentes fríos que se pronostican para esta temporada invernal, aunque no todos se esperan pasen por la región norte del estado.
Descartó lluvias o nieve para las próximas horas en Nogales.
Dijo que autoridades estarán al pendiente de las personas en situación de calle y con apoyo de bomberos, se harán recorridos por las noches para apoyar a quienes viven debajo de puentes o en plazas públicas.