El cuerpo de su hija estuvo 2 años en Semefo... este miércoles lo reconoció

Un día del mes de septiembre del 2018 Angélica Guadalupe salió de su casa para nunca más volver, desde entonces, su madre se dedicó a buscarla hasta donde sus capacidades la dejaron.
Cortesía / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Un día del mes de septiembre del 2018 Angélica Guadalupe salió de su casa para nunca más volver, desde entonces, su madre se dedicó a buscarla hasta donde sus capacidades la dejaron.

Hoy después de acudir al Servicio Médico Forense por fin reconoció el cuerpo de su hija quién estuvo dos años uno de los congeladores.

Cecilia Delgado Grijalva, líder del colectivo Buscador por la Paz acudió a las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo) donde reconocieron a la joven.

“Ella desapareció en septiembre de 2018 y se encontró ahí en la colonia Balderrama, no se sabía nada de ella y ahí estaba en Semefo desde ese entonces ayer precisamente se localizó y ahorita pues ya identificamos el cuerpo, mas bien su mamá identificó el cuerpo”, señaló.

La líder Buscadora consideró lamentable la situación de algunos cuerpos que llegan como en el caso de Guadalupe, a estan varios años en las gabetas de la Semefo.

Por lo anterior, hizo un llamado a las personas que tienen familiares desaparecidos a que desde el primer día acudan al Servicio Médico Forense para que en caso de que ahí se encuentren sean reconocidos a la brevedad.

Agregó además que existe la posibilidad de que se acorte el tiempo de resguardo de los cuerpos debido a la contingencia por Covid- 19, y en un lapso no mayor a una semana sean enviados a la fosa común.

“Es por eso que debemos estar al pendiente de lo que sucede en este lugar los familiares de personas desaparecidas para evitar que sean llevados a la fosa común y sea más difícil recuperarlos”, finalizó.

TEMAS