El grupo cajemense que busca dar un 'abrazo de corazón' a niños con cáncer. Así puedes apoyar.

El grupo 'Amar y Servir' organiza la segunda colecta de cobijas y juguetes para donar a los 80 pacientes de oncología infantil del IMSS el próximo diciembre.
Foto: Cortesía.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Este mes de diciembre los mas de 80 niños pacientes de oncología infantil del IMSS Ciudad Obregón sentirán un cálido “Abrazo de corazón” de la ciudadanía cajemense gracias a la colecta de cobijas y juguetes nuevos que por segunda ocasión realiza la agrupación Amar y Servir.

La intención es representar con las frazadas con estampados de superhéroes o personajes animados un abrazo simbólico que mantendrá calientitos a los niños cuando acudan a sus terapias al área de oncología infantil, explicó César Omar Leyva.

“Por lo general, los niños esperan un juguete en diciembre, pero si les llegas con una cobija de superhéroes o estampada de algún personaje, creemos que tienen un valor simbólico porque la usan toda la noche, la llevan a consulta, al hospital; por eso sentimos que es darles un abrazo, estarán calientitos toda la noche; a veces el juguete se deja, la cobija la usan toda la temporada y le toman cariño”, señaló el líder de la agrupación.

Serán alrededor de 80 los pequeños de 1 hasta 17 años los beneficiados con la entrega de juguetes y cobijas nuevas, que de tener mayor número de donaciones serán repartidas entre los demás pacientes infantiles de las distintas áreas del IMSS, además también se estarán entregando a los hermanos de los pacientes oncológicos que acompañan a sus parientes durante el duro proceso.

Por lo anterior, Amar y Servir hizo una atenta invitación a las empresas locales, escuelas, familias y demás grupos para que se unan a la mega colecta y envíen sus donaciones desde el 16 de octubre hasta el 10 de diciembre, mismas que pueden ser entregadas con los integrantes de la agrupación al número 6444 614 663.

“Para finales de noviembre podríamos hacer un evento público en la laguna para que la gente pueda ir a dejar su donativo, hay varias ideas que tenemos que aterrizar pero, por lo pronto, hacer pública la campaña que Amar y Servir lo hará otra vez. Y ya en una posada después del 15 de diciembre se entregaría lo recaudado”, finalizó.