El poniente de Ciudad Obregón continua sin suministro de agua potable

Las familias del poniente de Ciudad Obregón tienen un día y medio sin el servicio de agua potable a consecuencia de trabajos de reparación que está realizando el Oomapas de Cajeme.
Foto: Cortesía.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Las familias del poniente de Ciudad Obregón tienen un día y medio sin el servicio de agua potable a consecuencia de los trabajos de reparación en el pozo Casa Blanca que está realizando el Oomapas de Cajeme, a pesar de que se dijo que solo duraría unas horas interrumpido el suministro.

Al respecto, el organismo operador informó que de no haberse dado la interrupción del servicio para la reparación pudo haberse prolongado más días la pérdida del servicio, luego de que los estabilizadores del equipo de bombeo estaban deteriorados y necesitaban cambiarse con urgencia tras más de 10 años sin dárseles mantenimiento.

El director técnico de la paramunicipal, Jesús Antonio Ponce Zavala, explicó que su equipo ha trabajado a marcha forzada por mas de 24 horas con el cambio de alrededor de 14 tramos de la columna del equipo de bombeo, que de no haberse rehabilitado hubiera causado más problemas con el tiempo.

Ya colocamos el motor y el cabezal. Se hizo un trabajo intenso desde el día de ayer, salieron algunos inconvenientes, tuvimos que tornear dos piezas, se cambiaron 14 tramos de lo que viene siendo la columna del equipo de bombeo. En caso de que no los hubiéramos cambiado sería un problema mayor, nos íbamos a meter en un problema de varios días sin agua”, aseguró.

Por lo anterior, seguirá interrumpido el suministro de agua, y en esta ocasión, no se ha dado hora para que se restablezca, situación que están padeciendo los mas de 30 mil habitantes de las colonias Montecarlo, Casa Blanca, Villas del Rey, Terrazas Monet, San Juan Capistrano y Los Misioneros, a quienes se les dijo que se les iba a brindar el vital liquido en pipas, sin embargo, el abastecimiento no ha sido suficiente para cubrir la demanda.