El próximo domingo 10 cachorritos de Ciudad Obregón tendrán un hogar
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con el objetivo de promover la cultura de la adopción y la esterilización de animales callejeros, asociaciones animalistas de Ciudad Obregón preparan la segunda jornada de adopción de cachorros de dos a tres meses, a realizarse en el Discóbolo de la Laguna del Náinari, el próximo domingo 23 de mayo.
Además, los adoptantes tendrán que hacer el compromiso de esterilizar a sus mascotas cuando cumplan los cuatro meses para lo cual se dará seguimiento a cada caso, informó Yaxaira Castelo, activista animalista.
“Serán alrededor de 10 cachorros solamente de dos a tres meses de edad porque sí se nos dificulta estar cargando con tanto animalito. Para quienes deseen adoptar se solicitará la INE y número de celular para darle seguimiento a la adopción que no tiene costo pero se les pide compromiso para realizar cuadro de vacunación y esterilización a los cuatro meses”, añadió.
Será a partir de las 17:00 horas del domingo que estarán ubicados en el Discóbolo de la laguna, ampliamente conocido por la comunidad puesto que es uno de los espacios que utilizan los distintos colectivos para realizar sus actividades al ser un lugar bastante concurrido.
Esta jornada sería la segunda ocasión en que las asociaciones Rescate Animal Cajeme y DEA en conjunto con la activista, unen esfuerzos para lograr el mayor numero de nuevos hogares para los animalitos, con la intención de promover la defensa así como la esterilización y usar como medio la adopción responsable para garantizar el bienestar de las mascotas que son producto del rescate.
“Estos cachorritos son producto del abandono y la mala práctica de tenencia de mascotas. Por eso lo mas importante es crear la cultura de la esterilización. Por eso se les indica que llegado el momento de cuatro meses de edad se tiene como responsabilidad el esterilizar a la mascota; es un compromiso que pedimos al adoptante. Esto es en caso de que sean cachorros nosotros los perros mayores a cuatro meses los esterilizamos y ya se van con vacunas y con esterilización realizada”, explicó.
Por último, se hizo la invitación a la comunidad de unirse a la jornada de adopción para darle un hogar a cada uno de los cachorros que esperan tener una familia para llenarlos de amor.