El Steus no usa la huelga como un arma: Elvira Silva
HERMOSILLO, SON.- "Vamos por lo que vamos", aseguró Elvira Silva Manzo, secretaria general del Steus, sobre las peticiones que hacen los agremiados a las autoridades de la Universidad de Sonora para no proceder a huelga.
Será el próximo viernes 29 de abril cuando los trabajadores y empleados de la Unison votarán si se acepta o no la propuesta que les dé la Institución sobre los aumentos de salario y prestaciones que piden.
En el programa de Expreso 24/7, en entrevista con Marcelo Beyliss, Silva Manzo comentó que son alrededor de mil 900 integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison los que analizarán el ofrecimiento definitivo que la Unison dará este miércoles.
"Somos alrededor de mil 900 integrantes del Steus. Nos mantenemos, vamos por lo que vamos. Ellos hacen su propuesta y vemos cómo viene el paquete, qué tanto beneficia a los trabajadores", agregó.
Huelga en la Unison
La secretaría general del Steus expuso que no usan la huelga como un arma, sino como una herramienta de presión, pues el Sindicato considera que a nadie le conviene parar labores.
"Sabemos de las repercusiones de una huelga. A nadie nos conviene, ni al mismo trabajador. No es un arma con la que contamos. Somos un sindicato maduro, estamos conscientes", expuso.