El tramo Guaymas - Empalme ocupa una "manita de gato"
GUAYMAS, SON.- El tramo carretero Guaymas-Empalme, que se encuentra en malas condiciones para la circulación, requiere más de 300 millones de pesos para ser rehabilitado, dijo Víctor Marín Martínez, director de Infraestructura Urbana y Ecología.
“El proyecto de reconstrucción de la salida sur estamos hablando de más de 300 millones de pesos, para cambiarlo de asfalto a concreto, con camellón central y andadores en las dos orillas”, señaló.
Explicó que dicho tramo, que comprende de la calle 25 al punto conocido como “El San Judas”, es administrado por el Gobierno del Estado a través de la Junta Local de Caminos, misma que ha realizado trabajos de mantenimiento de manera esporádica, pero también existe la posibilidad de reconstruirlo con recursos del fondo metropolitano.
“El proyecto Sidur lo tiene, lo presentaron al Consejo Consultivo Metropolitano y es parte de lo que se está integrando al paquete metropolitano, ese que se impugnó precisamente porque se le estaba dando prioridad a Nogales y la costa de Hermosillo, y sentimos que son municipios que no están firmes como el área metropolitana”, indicó.
En noviembre de 2019, antes del evento ciclista ‘Tour de France’, la Apiguay se encargó de proveer del material necesario para dejar el tramo “transitable”, pero ocho meses después, la carretera vuelve a presentar mal estado, al que se le adjudican varios accidentes automovilísticos.
Claudia Alejandri EXPRESO