Elementos de Tránsito de Nogales trabajan día y noche
NOGALES, SON.- Personal de Infraestructura Urbana y Ecología, en coordinación con Tránsito Municipal, se han mantenido en guardia permanente desde días atrás, ante el aumento en la movilidad en esta frontera, debido al periodo de compras navideñas.
El titular de la oficina, Jorge Medina Esqueda, manifestó que el tráfico en las calles de Nogales se ha incrementado de manera considerable, desde mediados de mes, con el paso de los paisanos hacia el sur de la entidad y el de los consumidores mexicanos que cruzan hacia Arizona para las compras navideñas, sin dejar de contar a los locales.
“Nosotros continuamos trabajando, con guardias para las emergencias en temas de vialidades, semaforización y bacheo, estamos atendiendo algunos incidentes por choques, como daños a postes y desperfectos en algunos semáforos”, dijo.
Medina Esqueda aclaró que en estos días decembrinos y debido al elevado índice de movilidad en la ciudad, se ha requerido que la dependencia se mantenga operando al cien por ciento, en conjunto con el Departamento de Tránsito Municipal para que la vialidad se mantenga en un nivel óptimo.
El Ingeniero Civil de profesión declaró que el área de movilidad urbana y semaforización se encuentra en guardia permanente desde la semana anterior, ante el cruce de los paisanos por la ciudad y el aumento en el tráfico vehicular por las compras navideñas que hacen residentes locales y foráneos, que cruzan la ciudad rumbo a la unión americana.
“Inclusive hemos cambiado algunas tarjetas que se nos han descompuesto en los semáforos, aquellos con sistemas anticuados y para los cuales, el próximo año se hará una restauración para la mayoría de ellos”, concluyó.