La sonorense Lulú Gómez gana tres Emmy's en Nueva York
Por su trabajo en la cobertura deportiva para la cadena Univisión y con el equipo de los gigantes de Nueva York de la Liga Profesional de Futbol Americano, la hermosillense Ana Lourdes Gomez Chávez, mejor conocida como Lulú Gómez, se hizo acreedora no solo de uno, sino tres premios Emmy en la ciudad de Nueva York.
Irma Chavez Aro, madre de Lulú, señaló que se trata de un reconocimiento al gran esfuerzo que ha realizado su hija, quien tras egresar de la licenciatura en artes escénicas de la Unison partió con una beca hacia los Estados Unidos en donde logró incorporarse de lleno en el mundo de las comunicaciones, y este año lograr cinco nominaciones al premio Emmy.
“Gracias a dios se ganó un Emmy en su primera nominación, en la categoría de escritora de noticias de deportes“, explicó Chávez Aro.
Agregó que durante este tiempo la labor de su hija ha sido la cobertura de las actividades deportivas del equipo Gigantes de Nueva York en la NFL, esto para la cadena deportiva Univision.
“Lulu en Nueva York tiene ocho años, pero trabajando en esta profesión ella tienen alrededor de unos tres años, en Univision entro en mayo pasado, ella es presentadora de noticias en vivo de lunes a viernes, y transmite otro canal de Amigos de Univision y es conductora del programa de los sábados, con los gigantes trabajo desde la temporada pasada”.
Señaló que su hija rompió estándares, ya que fue la primera corresponsal latina para realizar la cobertura de los juegos de los Gigantes de Nueva York en aquella región.
“No se imaginan, estamos felices con un gozo en el corazón, ella lo merece, no saben cuánto se dedica a su trabajo, las comunicaciones, es impresionante como ella misma se abrió las puertas”.
Chavez Aro, dijo que la familia se encuentra sumamente orgullosa del logro que representa su nominación a estos premios.
Agradece premioAl subir a recogerlo que se convirtió en su primer premio Emmy de su carrera en medios de comunicación, Lulú Gómez expresó su agradecimiento.
“Quisiera decir que no lo puedo creer, pero ahora sí lo creo. Este es mi primer Emmy y eso significa que soy una nueva mamá que puede hacer cualquier cosa. Este galardón es para mis hijos, que en algunas ocasiones tuve que dormir en un solo brazo, mientras en la otra mano escribía y ahora tengo un Emmy”.
Además de la categoría de Escritora de Noticias de Deportes, Gómez Chávez se hizo acreedora de Mejor Reportera de Deportes y Mejor Programa de Deportes.