Embarcaciones de Yavaros reanudan sus actividades
NOAVJOA, SON.- Después de dos días de permanecer en el puerto de Yavaros, decenas de pangas y barcos locales así como del vecino estado de Sinaloa reanudaron su pesca tras los fuertes vientos que se presentaron en las costas de Huatabampo este fin de semana.
El capitán de dicho lugar, Eduardo López Díaz, indicó que los llamados vientos del sur llegaron este viernes con rachas de más de 35 kilómetros por hora, por lo que casi tres decenas de barcos del lugar y de Mazatlán tuvieron que regresar al puerto huatabampense, además 70 embarcaciones menores no pudieron salir a tirar las redes.
"Tuvimos que cerrar el puerto a la navegación, los barcos se vinieron a refugiar a nuestro puerto, muchos de Mazatlán pero este domingo por la mañana salieron nuevamente a la pesca”, comentó.
López Díaz dijo que aunque no hubo pérdidas económicas tras los dos días de inacción, los pescadores dejaron de percibir “el diario” lo cual fue un duro golpe en sus ingresos.
Finalmente dijo que aunado a lo acontecido, la pesca de jaiba y camarón no va a la alza y sus salidas solo les deja dinero para vivir al día.