Emiten protocolo para cines y teatros por Covid-19 en Sonora

Debe haber un filtro sanitario donde tomen la temperatura a los clientes y se aplique gel antibacterial al 70% de alcohol, se deben sanitizar las salas antes y después de cada función y solo podrán contar con el 50% del aforo.
Foto cortesía

HERMOSILLO, SON.- Por medio de un comunicado de prensa, Enrique Clausen Iberri informó que se deben establecer medidas sanitarias que prevengan la propagación del COVID-19 en los cines y teatros, ya que son espacios cerrados de recreación que pueden concentrar un gran número de personas, por lo que hay que extremar precauciones.

El secretario de Salud en el estado detalló que la Dirección de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades diseñó un protocolo para el regreso seguro a este tipo de establecimientos, por lo que resaltó que se deben cumplir todas las medidas sanitarias preventivas para disminuir los riesgos de contagio.

“Estos establecimientos son muy concurridos y queremos prevenir que sean puntos de contagio por COVID-19, este protocolo está bien definido y se deben de aplicar por el bien de los usuarios”, destacó.

En dichos lugares, explicó, debe haber un filtro sanitario donde tomen la temperatura a los clientes y se aplique gel antibacterial al 70% de alcohol, tanto al ingresar como al salir del establecimiento.

Asimismo, dijo, a la entrada deberá haber un tapete sanitizante para suela de zapatos, sanitizar todos los espacios con solución desinfectante antes y después de cada función y colocar señales de distanciamiento mínimo de 1.5 metros entre personas.

Clausen Iberri mencionó que para controlar el aforo en las instalaciones solo deberán estar en función máximo el 50% de los asientos y distribuirlos en espacio de al menos 1.5 metros entre cada persona o incluso vender boletos por pareja o familia y su acomodo en la sala sea en grupos.

Compartió que el protocolo cuenta con recomendaciones tanto para las instalaciones como para empleados, usuarios, puntos de venta de alimentos y taquilla, con el fin de evitar al máximo las posibilidades de contagios del virus.