Este municipio se hará cargo de gastos de reparación por caer en 'baches'
El Ayuntamiento de Empalme anunció que se hará cargo de los gastos de reparación de los vehículos que resulten dañados por caer en baches, alcantarillas abiertas y otros obstáculos en la vía pública.
En sesión de Cabildo celebrada el pasado viernes 28 de abril, los regidores aprobaron por unanimidad la modificación al Reglamento Interior del Ayuntamiento, en atención a la solicitud de acatar la Ley de Responsabilidad Patrimonial para el Estado de Sonora.
Para poder hacer efectiva la reparación del daño, los automovilistas que resulten perjudicados deberán demostrar que el desperfecto ocurrió a causa de un bache y estar al corriente con su pago de impuesto predial.
“La idea es apoyar al contribuyente cumplido, este programa va dirigido para aquellos empalmenses que cumplan con los requisitos, donde el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos que se originen al dañarse los vehículos por los baches”, dijo el alcalde Luis Fuentes Aguilar.
En el caso de Guaymas no hay posibilidad de apoyar a las personas que sufran este tipo de accidentes, ya que el pasado mes de febrero, el cabildo rechazó la responsabilidad, declarando improcedente la propuesta de reglamentación.