Ferrocarrileros de Empalme advierten de plantón en vías de Chihuahua
Ferrocarrileros de Empalme advirtieron realizar cierre de vías en Chihuahua, como medida de presión para que se dignifiquen sus pensiones.
De no ser atendidos por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, este jueves 4 de agosto ex trabajadores ferrocarrileros de diferentes partes del país, incluyendo Empalme, Sonora, anunciaron que tomarán las vías del Ferrocarril en Chihuahua.
Omar Flores Leyva, representante de grupo de ex ferrocarrileros inconformes en la región, comentó que el Secretario de Gobernación les ha dado largas en los compromisos que se establecieron en lo que va del año, por lo que ultimaron los integrantes del movimiento ferrocarriles con realizar el plantón ya mencionado.
Flores Leyva resaltó que esta vía conecta con Los Mochis, el Océano Pacifico y Sinaloa, por ello es que contemplan manifestarse en dicha locación.
"Si a nuestros compañeros mineros de Cananea, y de Luz y Fuerza del centro del país les solucionaron a sus problemas con las manifestaciones, entonces vamos a realizar estas acciones de protesta para que nos hagan caso”, dijo.
Flores Leyva explicó que tras la desaparición de Ferrocarriles Nacionales, muchos padres de familia empalmenses, inclusive de otros municipios de Sonora como Hermosillo, Benjamin Hill, Santa Ana, Magdalena y Nogales, se quedaron sin trabajo, y desde entonces se inició un litigio contra el Gobierno Federal donde no han tenido respuesta.
Agregó que el Ejecutivo de la nación hizo un compromiso de dar solución a sus demandas, y hasta el momento no se ha visto nada claro
Consideró una lástima que muchos hayan desistido, puesto que en esta lucha eran 120 personas que exigían justicia, pero ahora son solo 10 mil. Sin embargo, resaltó que tienen que seguir firmes y demostrarle al Presidente que tienen fuerza.
“El Ejecutivo no debe tomarlo personal, hay que recordar que Andrés Manuel, antes de ser Presidente de la república, empujaba fuerte con plantones y eso le dio el respaldo de la gente, ahora nosotros nomás exigimos justicia".
"Ya no queremos más mentiras, por eso un grupo de trabajadores despedidos de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) en Empalme, nos vamos a unir en este movimiento", concluyó.