Empalmenses temen por más inundaciones con huracán 'Kay'
Ante esta situación de incertidumbre, el Secretario del Ayuntamiento de Empalme, Antonio Corpus Alanís, comentó que el fenómeno está bordeando la península de Baja California Sur, sin representar un riesgo para la región.
Lo que se está dejando sentir, detalló, son precipitaciones leves debido a la presencia de bandas nubosas, que provocarán lluvias leves a moderadas hasta el día viernes.
Sin embargo, para poder tomar medidas drásticas en materia de prevención, en caso de que las condiciones meteorológicas cambien, adelantó que este jueves se instalará el Comité de Operación de Emergencias (COE).
El Coordinador de Protección Civil, Edgar Gutiérrez Flores, por su parte expuso que Empalme se encuentra en alerta azul, con un riesgo bajo y posibles lluvias que dejarán al rededor de 64 milímetros de acumulado, pero conforme se vaya incrementando la alerta se tomarán medidas emergentes.
Aunque no se dejen sentir lluvias en la zona urbana, comentó que mantienen vigilancia estrecha en los arroyos y bordos de la región para saber el comportamiento de los niveles de agua, con intención de evitar desbordes o inundaciones como el pasado 20 de agosto.