Empalme terminará el año sin el importante semáforo que prometió el alcalde

Se instalaría un semáforo para facilitar la circulación vehicular y por la seguridad de los peatones, ya que en ese lugar ha habido muchos accidentes, algunos fatales.
Foto ilustrativa (Especial / EXPRESO).

GUAYMAS, SON.- El semáforo que el alcalde de Empalme Luis Fuentes Aguilar prometió instalar en el entronque bulevar Ignacio Ramírez y carretera internacional México 15 no llegó este año, y tanto ciudadanos como transportistas consideran muy necesario poner orden en ese crucero.

El pasado 2 de octubre se anunció formalmente que, con el patrocinio de Maquilas Tetakawi, se instalaría un semáforo para facilitar la circulación vehicular y por la seguridad de los peatones (ya que en ese lugar ha habido muchos accidentes, algunos fatales) y se dijo que comenzarían “en los próximos días”.

El presidente del consejo de administración de SETES, Ernesto Valdez Angulo, comentó que además de la urgencia del semáforo, es importante contemplar a futuro una ampliación a cuatro carriles en la carretera que va de Bellavista al entronque con el camino a la playa El Cochórit, debido a que Empalme tiene tendencia de crecimiento.

El parque industrial Bellavista se estableció en Empalme a principios de los años 90, y en un principio no era tan urgente un semáforo, pero después de 30 años la situación ha cambiado y son centenares de empleados los que entran y salen por la puerta principal en cada turno laboral, y cuentan solamente con el apoyo de un elemento de tránsito que dirige a los vehículos en las horas de mayor afluencia.