Empresa refresquera debe más de 94 millones a Oomapas de Cajeme
CAJEME, SON.- La empresa transnacional Pepsico, tiene una deuda de 94 millones de pesos por consumo de agua acumulado durante cinco años ante el Oomapas de Cajeme.
El alcalde Javier Lamarque Cano, dio a conocer que a la empresa se le suspendió la descarga de aguas residuales para presionar a los directivos para que pagaran el adeudo, sin embargo, el organismo operador les reconectó el servicio y en ese momento la compañía se amparó.
"A Pepsico se le cerró la descarga, primero no querían acordar, se le cierra la descarga y entonces sí brincaron, y hasta la directora nacional de relaciones públicas de Pepsico, creo que me hablaron por teléfono, medio mundo me empezó a hablar, hicimos la consideración, se le reabrió la descarga para que pudieran seguir trabajando y en cuanto se les reabrió, se amparan", expuso.
Deben 30 empresas
Aunque son alrededor de 30 empresas las que tienen adeudo con el Oomapasc, sólo Pepsico ha recurrido al amparo.
Entre todas las compañías acumulan una deuda cercana a los 400 millones de pesos, que corresponde al consumo no facturado, detectado por Erogua.
"No queremos dañar a ninguna empresa, pero tampoco queremos que abusen, llegan aquí y se les atiende con todo lo necesario, tenemos a la población que aporta la mano de obra, fuerza de trabajo, el agua, el terreno, ellos también tienen que retribuir al menos con el pago de los servicios que están usando", indicó.
La cartera vencida de la paramunicipal asciende a los mil 400 millones de pesos.