Empresarios de Nogales dispuestos a comprar la vacuna para sus trabajadores

Empresarios industriales de Nogales están dispuestos a comprar miles de vacunas contra el Covid-19 cuando estén disponibles y aplicarlas a la fuerza laboral de sus empresas.
Foto: Cortesía

NOGALES, SON.- Empresarios industriales de Nogales están dispuestos a comprar miles de vacunas contra el Covid-19 cuando estén disponibles y aplicarlas a la fuerza laboral de sus empresas, esto para que continúe la dinámica productiva de la región.

Así se pronunció el vicepresidente de la Zona Pacífico Norte de la Canacintra, Hipólito Sedano Ruiz, al confirmar que un número importante de empleadores en esta frontera tienen interés de vacunar a su personal como medida preventiva para proteger su salud y la de sus familiares.

Por ello, se solicita a través de las autoridades federales, los trámites necesarios y tan pronto esté disponible la comercialización de la vacuna, se generen las condiciones necesarias para los procesos de importación de las dosis con las cuales proteger a los trabajadores.

“Cualquier acción preventiva y de uso de insumos o materiales de protección personal, mitiga el riesgo de la pandemia, pero la única forma verdadera de erradicarla, es aplicarle la vacuna a nuestros trabajadores”, dijo.

Calculó que solo en Nogales, entre la industria nacional y extranjera, existe un total de 50 mil trabajadores a números redondos, para los cuales se requiere vacunar con un medicamento cuyo valor oscila entre los 20 y 30 dólares, o su equivalente por cada trabajador entre los 400 y 600 pesos.

Sedano Ruiz reconoció que vale la pena llevar a cabo esa inversión para proteger a la fuerza laboral, además por ser considerados un segmento estratégico en la actividad productiva no solo para México, sino para todo Norteamérica, pues es fundamental e indispensable proteger a los trabajadores en el tema de la salud.

“Estamos en la disposición de invertir, muchos de los empresarios de la localidad, en la adquisición directa de la vacuna, para ponérsela a nuestros trabajadores”, expresó.

Dijo que en este momento no existen las condiciones para la adquisición de la vacuna, que cualquier persona que se pronuncie en ese sentido, de comprar dosis de otra forma, es totalmente imposible, ya que la vacuna actualmente está destinada únicamente para los gobiernos del mundo.