Empresas deben fusionar experiencia de Generación X con ideas de Millenials: especialista
HERMOSILLO, SON.- Las empresas deben tener la capacidad de amalgamar la experiencia que tienen las generaciones llamadas Babyboomers y Generación X con los jóvenes que se consideran Millenials, esto para mejorar la productividad y buen clima laboral, consideró Lydia Fregoso Amador, especialista en Recursos Humanos.
“Es difícil pero no es imposible, de hecho al principio con este boom de los Millenials la idea era siempre una crítica hacia ellos en su forma de trabajar, ahora lo que estamos haciendo es adaptarnos a su forma de ser, que son más creativos, más dinámicos y nosotros como Generación X, Babyboomers tenemos también que hacer que su trabajo sea efectivo”.
Consideró, las empresas deben ofrecer las herramientas que piden para realizar sus labores, esto no significa que todo el personal tenga que adaptarse a ellos sino que todo el colectivo de generaciones debe adaptarse en paralelo a las diversas dinámicas en las que laboran, situaciones que a la vez sirven para desarrollar otras habilidades.
En este sentido, los empleadores también buscan personal con competencias técnicas y las llamadas “soft skills”, que son liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, capacidad para resolver problemas, gestión del tiempo y negociación, esto porque las políticas indican debe evaluarse el desempeño.
“En el desempeño tú tienes objetivos fijos que son medibles, son métricos. Para poder lograrlos debes tener ciertas competencias soft skills que te llevan a lograrlo, porque si tú estás dependiendo de un equipo de trabajo multifuncional qué equipo vas a formar, qué orden de prioridades vas a tener en todas tus responsabilidades”.
Enfatizó, todas son competencias relacionadas directamente al liderazgo que harán lograr los objetivos del equipo, ya que la actual dinámica laboral implica hacerlo en ambientes con individuos de diversas personalidades y habilidades, concluyó.
EXP/RL/FRU/JUL/2019