¡En la prehistoria! Vuelven a clases sin luz ni agua potable
NAVOJOA, SON.- A obscuras, sin agua potable y con el 10 por ciento de asistencia de los alumnos, después casi dos años, la escuela primaria federal Ricardo Flores Magón, retorno su regreso a clases, informó Marcos Eulalio Canales Gaxiola.
El presidente de la sociedad de padres de familia, detalló que por el momento se han presentando a clases el 10 por ciento de la totalidad de los alumnos que están inscritos en la institución educativa.
“Esta lento el regreso a clases, son 20 los alumnos que han llegado al momento de los 200 que tenemos inscritos, esperemos tener una mejor respuesta a lo largo de la semana”, comentó.
Canales Gaxiola, reconoció el esfuerzo de los maestros y del director, ya que con mucho esfuerzo han logrado que se de este regreso a clases presenciales.
“Ante la nula respuesta de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se hizo una pequeña cooperación entre los maestros para pegarle una pequeña rehabilitación a los sanitarios y estén en condiciones para que los niños puedan utilizarlos”, refirió.
El padre de familia, lamentó que ante más de dos años donde han notificado a las autoridades correspondientes los actos vandálicos que ha sufrido la escuela, no estén en el catálogo de prioridades de la SEC.
“La respuesta ha sido nula por parte de las autoridades. El gobierno federal destino una partida de 500 mil pesos para la escuela , recurso que no ha caído, por su parte el gobierno estatal hace caso omiso a los llamados que le hemos hecho para rehabilitar la escuela”, anunció.
Resaltó que la electricidad es prioritaria para que se lleve a cabo un optimo aprendizaje, así como la instalación del agua potable para los bebederos.