En la víspera del Día de las Madres panteones de Nogales tienen pocos visitantes
NOGALES, SON.- Poca afluencia de personas se registró durante el mediodía de este sábado 8 de mayo en los principales panteones de Nogales, en la víspera del próximo 10 de mayo, cuando se celebra el Día de las Madres en el país.
Tras un recorrido por los camposantos Nacional y Anexo, ubicados sobre la calle Reforma de la colonia Del Rosario, se constató que en las primeras horas del día, pocas familias habían acudido a visitar a sus seres queridos.
Lo anterior, pese a las recomendaciones de autoridades municipales y del sector salud, de evitar aglomeraciones en estos lugares el próximo lunes y optar por acudir el sábado o domingo.
“Está llegando poca gente, antes sí venía más cuando no había pandemia, ahora es muy poca, los domingos es cuando más viene la gente, porque es cuando no trabajan”, comentó José Eduardo Flores, quien es el encargado del panteón Nacional.
Agregó que recibió órdenes superiores de abrir solamente un acceso de los tres que existen en este lugar, como parte de la entrada restringida.
El Ayuntamiento de Nogales dio a conocer un reglamento para los días 8, 9 y 10 de mayo en los panteones, donde se abrirá únicamente de 9:00 a 17:00 horas, con acceso restringido y con solo medidas de sanidad.
Entre las reglas están el utilizar cubrebocas, gel sanitizante y sana distancia, no se permitirá la entrada a niños menores de doce años, ni introducir o consumir bebidas embriagantes en el interior, así como no tirar basura.
Tampoco se permitirá permanecer más tiempo del necesario, ni la presencia de vendedores ambulantes dentro o en los alrededores de las instalaciones.
Para la familia Denton, quienes visitan a varios miembros que yacen enterrados en el Anexo de la calle Reforma, desconocían el reglamento porque vienen de fuera, llegaron desde Tucson a ponerle flores a las tumbas.
“Vinimos este fin de semana porque vale más venir antes y evitar más gente”, manifestó la señora Denton, quien es originaria de Nogales.