En tan sólo una semana, han decomisado 12 mil cohetes prohibidos en Cajeme
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Desde el pasado 16 de diciembre, que fue cuando se autorizaron los permisos para la venta de pirotecnia en Cajeme, se han decomisado arriba de 12 mil cohetes explosivos que están prohibidos, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.
Francisco Mendoza Calderón, titular de la dependencia informó que se autorizaron 108 licencias para la comercialización de fuegos artificiales.
“Entre los explosivos peligrosos se encuentran los cara de diablo, garra de tigre, R15, garrita, TNT entre otros por lo cual las denuncias las puede realizar al 911”, expresó.
La incautación de los explosivos se ha dado en dos puestos, así como en las llamadas “tienditas” y en vehículos particulares. Al momento la autoridad ha recibido 150 llamados para denunciar la venta clandestina de pirotecnia. Protección Civil trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Inspección y Vigilancia.
La mercancía decomisada será entregada al personal del Ejército Mexicano para que sea destruida. Por su parte, el alcalde Javier Lamarque Cano mencionó que enviará una propuesta al Congreso Local para que la venta de pirotecnia sea prohibida en su totalidad.