Encontraron los restos de su hijo en Nogales y ahora ella puede descansar
HERMOSILLO, SON.- Una caja pequeña lleva los restos de Marco Antonio Ruiz Guerrero, quien fuera reportado como desaparecido el día 23 de diciembre del 2019 y encontrado semienterrado en la Mesa de Nogales, por Cecilia Delgado Grijalva, ex líder del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora y fundadora de Buscadoras por la Paz.
La madre de Marco Antonio, lo buscaba desde Phoenix, Arizona y realizó las gestiones de reconocimiento de los restos por prueba genética, es decir por ADN, a través Ceci Delgado, de para finalmente ser entregado en cenizas los próximos días a su mamá en Estados Unidos.
“A él lo encontramos el 5 de marzo en La Mesa allá en Nogales, tardó casi cuatro meses la identificación por ADN”, señaló.
Por su parte la mamá de Marco Antonio, Magda Guerrero, quien no puede venir a México por tramites migratorios en el vecino país del norte, manifestó estar feliz por la ayuda de Cecilia Delgado y de los colectivos de Buscadoras, quienes en su nombre tomaron la pala y caminaron por los montes para encontrar a su ser querido.
“Lo buscaba desde el 23 de diciembre de 2019, desde ese día ya no nos contestó el teléfono”, señaló.
Los restos de Marco Antonio serán entregados por Cecilia Delgado en manos de su madre en Phoenix, Arizona, lugar a donde próximamente acudirá como invitada a una capacitación con el grupo de Armadillos de Estados Unidos.
Con información de Lorenza Sigala
https://www.facebook.com/expresoweb/videos/3471882632824157/