Encuentra a su hijo de 2 años sumergido en una tina de plástico

Un menor de apenas dos años fue internado al área de urgencias del Hospital General de Zona #5 del IMSS, luego de que su mamá lo encontró sumergido totalmente en el interior de una tina con agua.
Foto ilustrativa (Archivo / Expreso).

NOGALES, SON.- Un menor de apenas dos años fue internado al área de urgencias del Hospital General de Zona #5 del IMSS, luego de que su mamá lo encontró sumergido totalmente en el interior de una tina con agua, tras haber caído.

Los hechos se suscitaron en una vivienda de la calle Los Tepecanos de la colonia Luis Donaldo Colosio, de acuerdo con el reporte oficial de las autoridades policiacas.

Policías municipales primeramente se trasladaron a la avenida Tecnológico, a la altura de la Preparatoria Municipal, donde reportaban que trasladaban a un menor inconsciente a bordo de una pick up GMC de color blanco.

Rápidamente se trasladaron al lugar, ubicaron la camioneta y procedieron a abrirle paso hacia el Hospital General, donde le brindaron los primeros auxilios.

Descuido

Los oficiales dialogaron con la madre del menor, quien manifestó que momentos antes se encontraba en su domicilio en compañía de sus dos hijos, de 8 y 2 años, fue cuando entró al baño por unos momentos, pero que al salir no localizaba al menor.

Fue hasta que salió a buscarlo cuando lo encontró sumergido en una tina de plástico con agua, de donde lo sacó de manera inmediata sin que respondiera, por lo que desesperada pidió apoyo a su vecina, quien no se encontraba.

Fue en esos momentos que se acercó una persona que no conoce, misma que le ayudó a trasladar a su hijo al hospital en el automóvil anteriormente mencionado.

Al entrevistarse los policías con el conductor, éste les manifestó que se encontraba trabajando de plomero en el sector, cuando se percató de lo sucedido y decidió ayudar a la mujer.

Estado del menor

Por su parte el médico de guardia diagnosticó al menor con casi ahogamiento, por lo que fue trasladado de nuevo al Seguro Social, donde la doctora de guardia lo diagnosticó con síndrome por ahogamiento y una quemadura de aproximadamente 6 cm de segundo grado superficial, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo la vida.

Cabe mencionar que los oficiales se trasladaron al domicilio donde sucedieron los hechos, y corroboraron que la tina con agua se encontraba en el lugar.