Encuentran 130 mil pastillas de Fentanilo ocultas en una olla de cochinita
NOGALES, SON.- Agentes federales descubrieron un cargamento de narcóticos oculto en una olla de cochinita pibil, que una persona intentó cruzar a través de la garita de Nogales, Arizona, como parte de una serie de aseguramientos de droga suscitados también en Douglas y Lukeville.
El director de Puerto por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, informó que el novedoso cargamento se descubrió el pasado martes, un total de 130 mil pastillas de Fentanilo.
Las bolsas con las píldoras iban dentro de una olla de cocción, que contenía cochinita pibil en su recipiente inferior, un método calificado por el agente Humphries como muy inusual.
Por su parte, el director de Operaciones de Campo en el Sector Tucson, Guadalupe H. Ramírez, informó que, en la garita de Douglas, Arizona, una persona adulta y dos menores, fueron asegurados por elementos migratorios, pues pretendían cruzar ocultos en el interior de la cajuela de un vehículo.
Finalmente, en la garita de Lukeville, oficiales del CBP incautaron casi 23 kilogramos o su equivalente a medio centenar de libras de metanfetaminas y de cocaína.
Los paquetes con estos narcóticos fueron sacados de los paneles de un vehículo, sin dar a conocer mayores detalles de estos dos últimos aseguramientos.