Encuentran a 20 mexicanos queriendo cruzar ilegalmente al 'otro lado'
NOGALES, SON.- Más de treinta migrantes indocumentados han sido asegurados durante esta semana en el sur de Arizona por agentes de la Patrulla Fronteriza, entre los cuales se encuentra un grupo de veinte personas en plena zona desértica.
El jefe interino del Sector Tucson, John R. Modlin, dio a conocer que en el primero de los casos, elementos a su cargo encontraron a la veintena de sujetos, todos de nacionalidad mexicana y principalmente, personas adultas sin relación familiar.
El grupo estaba en una zona despoblada ubicada aproximadamente a más de 112 kilómetros de distancia hacia el norte de la línea fronteriza entre Arizona y Sonora.
Estaban ubicados cerca del poblado de Gila Bend y se encontraban en buen estado de salud.
Según datos de la agencia federal estadounidense, comparado al año fiscal del 2020, hasta abril de este año, han aumentado en un 290 por ciento las detenciones de migrantes adultos individuales en el Sector Tucson.
Localizan más
Por otra parte, oficiales migratorios asignados a la Estación de Douglas, respondieron a una llamada anónima de un ciudadano, quien llamó para denunciar que había encontrado a un grupo de varios indocumentados.
Nueve de ellos estaban ocultos en la caja de una camioneta de mudanza de la compañía U-Haul y otros cuatro estaban dentro de una supuesta casa de seguridad a poca distancia del vehículo de carga.
En el mismo operativo, los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un traficante de personas de nacionalidad estadounidense y le decomisaron un arma de fuego tipo pistola, así como 81 pastillas de Oxicodona.