Enfermera Blanca Jeannete agradece a sonorenses que se quedan en casa

Blanca Jeanette Pérez Mayorquin, médico residente del Hospital General del Estado, externó su agradecimiento con las personas que se han quedado en casa durante la contingencia por Covid-19.
Blanca Jeanette Pérez Mayorquin, médico residente del Hospital General del Estado.

HERMOSILLO, SON.- Blanca Jeanette Pérez Mayorquin, médico residente del Hospital General del Estado, externó su agradecimiento con las personas que se han quedado en casa durante la contingencia por Covid-19, lo que ha contribuido a no saturar el sistema de salud.

Gracias a la población que está participando adecuadamente y ha adoptado la acción de distanciamiento social, dijo, en Sonora no se ha llegado a una sobrecarga o saturación del sistema de salud, tal como ha pasado en otros lugares del país.

Jeanette no niega el temor que siente de contraer el virus y afectar a sus seres queridos, sin embargo, dijo, el amor que tiene a su profesión y saber que ella contribuye a cuidar la salud de los demás, es más grande.

“Todos compartimos el miedo a enfermarnos y a contagiar a nuestros seres queridos”, expresó la médico.

Viven en la incertidumbre

Pérez Mayorquin dijo que ella y sus compañeros del sector salud viven en la incertidumbre al no saber a lo que se están enfrentando al ser el Covid-19 una enfermedad nueva, no obstante, se ha reforzado la unión y compañerismo.

“En el servicio de urgencias tenemos mayor riesgo por exposición ante un paciente que pudiera ser positivo a Covid-19, pero hemos visto a nuestros compañeros de otras áreas que nos han apoyado de muy buena manera”, subrayó.

A pesar de que la carga de trabajo ha aumentado, externó, se refleja la actitud y el espíritu de servicio del personal médico, lo que motiva a continuar haciendo todo lo posible para devolver la salud.

Por lo que llamó a la población en general a evitar agresiones a personal de la salud, quienes están anteponiendo su vocación para continuar con su trabajo y esfuerzo, con la misión de entregar todo para salvar vidas.