Entregan más de 70 apoyos del programa piloto "Mano con Mano" en Pesqueira
HERMOSILLO, SON.- “Nunca más gobiernos que se hagan ricos a costa del pueblo y sí a aquellos que trabajan a ras de suelo”, afirmó Wendy Briseño, secretaria de Desarrollo Social, al entregar 71 apoyos del programa piloto “Mano con Mano” en Estación Pesqueira.
La funcionaria señaló que con esto el gobernador reitera su compromiso de atender a las poblaciones más vulnerables con programas sociales de este tipo que brinda apoyo de manera directa.
La titular de Sedesson fue a estación Pesqueira a entregar los apoyos que consiste en el otorgamiento de mil pesos a personas que viven en pobreza extrema.
Ahí, dijo que la pobreza es una realidad dolorosa en Sonora y según datos más recientes del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), al menos 136 mil 837 personas la están viviendo.
Mientras que en San Miguel de Horcasitas, mil 895 personas, el 4.4 por ciento de su población, vive en pobreza extrema y este municipio se ubica en el lugar número 14 con mayor pobreza.
“La pobreza no tiene que ver con designios divinos, es una herencia de malos gobiernos, gobiernos que se hicieron ricos a costa del dinero público”, expresó.
En el lugar también entregaron dos apoyos del programa piloto “Cuidar a quienes cuidan”, que consiste en la entrega de dos mil pesos a personas que cuidan a un familiar con discapacidad, neurodivergencia o cáncer.
Estuvieron presentes Joaquín Munguía Coronado, presidente municipal de San Miguel de Horcasitas; Patricia Duarte, directora de programas sociales de la Sedesson, así como las beneficiarias del programa.