ENTREVISTA | Inseguridad en la San Luis no es culpa de migrantes: padre Lezama

inseguridad sanluisHERMOSILLO, SON.- La inseguridad que se tiene en la colonia San Luis, de Hermosillo, no es producto de la presencia de migrantes, sino producto de la delincuencia, afirmó el encargado del comedor comunitario “San Luis Gonzaga”, el sacerdote José Gilberto Lezama Rodríguez.

Ante las quejas de algunos vecinos de la colonia San Luis que se sentían inseguros por la llegada de alrededor de 600 centroamericanos que van de paso a la línea fronteriza, con la esperanza de cruzar a Estados Unidos, el padre Lezama Rodríguez dijo para el noticiero Expreso 24/7, con Niria Andrade, que los migrantes que llegan al comedor tienen reglas, como mantener el orden, conservar limpio el lugar y manejarse con respeto, para que los habitantes de la zona no se sientan inseguros.

El también responsable de la pastoral de Movilidad Social de la Arquidiócesis de Hermosillo dijo que el pasado sábado llegaron 30 mujeres centroamericanas, entre ellas dos embarazadas, 70 hombres, tres adultos mayores, 21 niñas y 22 niños al comedor comunitario.

“De hecho, gracias a Dios ante estos eventos extraordinarios, siempre la comunidad ha sido generosa, y pudiéramos decir que a pesar de haber atendido a cerca de 600 personas, en menos de 15 días, en dos caravanas, gracias a Dios la situación salió adelante” indicó Lezama Rodríguez.

Aún así, el comedor requiere de alimentos como huevos, carnes frías y leche de fórmula (Nan), además de recibir ropa y calzado en buen estado para darles a los migrantes que lo necesitan. En el comedor ofrecen desayuno y cena a las caravanas de migrantes que llegan de diferentes países de Centroamérica, por lo que es crucial el apoyo de la sociedad a fin de solventar las necesidades de víveres.

EXP/GV/FRU/MAR/2019