Envenenamiento de animales sigue preocupando en Navojoa
NAVOJOA, SON.- La asociación animalista de Navojoa Milagro Canino tiene nuevos registros de denuncias sobre envenenamiento a perros en la ciudad, mientras que las autoridades no se preocupan por buscar y castigar a los asesinos.
Ana María Hernández, integrante de esta agrupación, dijo que tres perros fueron cruelmente envenenados por un desconocido en las inmediaciones de la calle Obregón entre Pedro Moreno y Mariano Escobedo. Del hecho sólo se tiene sospecha de una mujer, quien en alguna ocasión gritó que los mataría al sentirse molesta.
“Los perritos que jugaban por ese lugar eran alimentados por los vecinos, incluso los habían esterilizado para que no siguieran reproduciéndose, pero alguien los envenenó, los animales murieron y encontraron bolsas con comida en el baldío del parque infantil”, dijo Ana María.
La animalista dijo que a las afueras del DIF, por la calle Talamante también se reunía un grupo de perros callejeros y los negocios vecinos los alimentaban; sin embargo, han ido desapareciendo uno a uno, lo que levantó sospecha y molestia entre los comerciantes, pues se cree que también pudieron haber sido sacrificados.
Finalmente, dijo que el Centro de Control Animal debería estar actuando para castigar a los responsables, poner la denuncia ante el Ministerio Público y esterilizar al mayor número de callejeros posible, con la finalidad de evitar este tipo de tragedias y aglomeramiento de animales sin hogar.