Envían oficiales a casa para evitar propagación de Covid-19
NOGALES, SON.- Los oficiales que tienen enfermedades crónicas o algún estado de salud especial fueron enviados a sus casas para evitar posibles riesgos a causa de la pandemia por coronavirus, informó el Comisario General de Seguridad Pública, Alberto López Rodríguez.
“Se trata de oficiales con problemas crónicos de salud como diabetes, embarazadas, madres lactando, o algunos oficiales mayores a los 60 años de edad”, explicó.
En solidaridad de los oficiales que tuvieron que “ser descansados, los compañeros en servicio redoblan esfuerzos, para mantener la seguridad de la frontera.
Con esta acción, dijo, se cumple con el apoyo a la Secretaría de Salud y las recomendaciones de la Secretaría de Seguridad Pública ante la contingencia.
El Director de la Corporación, invitó a la comunidad en general a participar con la medida de seguridad sanitaria “Quédate en Casa”, para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19) por el bien de todos.
“Esta situación no ha afectado en lo absoluto la seguridad de los ciudadanos de esta frontera, ya que los puestos fueron cubiertos de manera estratégica por el personal restante”, aseguró el Comisario General.
Informó además que mantienen el apoyo a las brigadas que recorren los comercios para vigilar que se cumpla la ley de emergencia sanitaria.