Autoridades de Cajeme adquieren equipo seminuevo por falta de recursos
Por no contar con los recursos suficientes para la compra de equipamiento, autoridades municipales de Cajeme están optando por adquirir equipamiento seminuevo para atender los servicios públicos del municipio.
Recientemente, el Oomapas de Cajeme compró tres maquinas Aquatech seminuevas para la atención de reportes de drenajes colapsados, mismas que tuvieron un valor de 11 millones de pesos.
Luis Castro Acosta, director del organismo operador, informó que estas unidades están en buenas condiciones para dar el servicio de atención que se requiere, ya que las nuevas tienen un costo mayor.
“Las unidades nuevas cuestan alrededor de 17 millones de pesos cada una, estamos hablando que se hubiera necesitado una inversión de más de 50 millones de pesos, por eso lo hicimos mediante un esquema de financiamiento con 11 millones para invertir en las tres unidades, se hizo un buen trato para obtenerlas”, explicó.
Seguridad Pública Municipal compra grúa seminueva
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal también está optando por este tipo de estrategia, ya que compró una grúa seminueva en 700 mil pesos, para atender reportes de reparación e instalación de semáforos.
El alcalde Javier Lamarque Cano dijo que se tiene contemplado comprar otro tipo de equipamientos para atender servicios como bacheo y aplicación de carpeta, para reforzar el servicio de atención de vialidades.
“Se tiene pensado comprar una petrolizadora, una bacheadora, también una máquina que sirve para compactar y cortar el pavimento, entre otras cosas, eso nos ayuda a hacer bacheo de mucha calidad. También comparemos pipas, motoconformadora, retroexcavadora, entre otras”, destacó.