¿Es el fin de las casetas? Organizaciones civiles exigen su retiro
NAVOJOA, SON.- Ante el descontento causado por las largas filas ocasionadas por el pésimo servicio ofrecido por personal de las casetas de cobro a paisanos y connacionales, grupos sociales se están organizando para tomar cartas en el asunto, informó Jesús Román Zamorano.
El líder del Poder del Pueblo de Sonora, detalló que organizaciones como la Central de Camiones, Troqueros y Camiones de Carga, están en constante reuniones para atender la demanda que el pueblo exige.
“Queremos que la ciudadanía en general haga conciencia ya que estás casetas son un fenómeno creado en en 1968 para sacar dinero para las Olimpiadas, pero se hizo un vicio a nivel nacional y hoy en día es una demanda que tiene el pueblo porque ya no deben de estar existiendo porque son anticonstitucionales”, señaló.
Román Zamorano, dijo que se necesita la fuerza y el poder del pueblo para organizarse y hacerle entender al presidente de la república que ya son por de más la instalación de las casetas.
“Ahorita estamos acudiendo a las plazas públicas y a los ayuntamientos para insistir y pedirle a los mandatarios municipales que se organicen junto con nosotros para ofrecerle una respuesta favorable a la ciudadanía”, abundó.
Recordó que estas casetas casetas violan el artículo séptimo, octavo, noveno del libre tránsito.