Es la principal queja ante la Condusef
HERMOSILLO, SON.- La principal causa de queja ante la Condusef son las financieras, que a través de diferentes mecanismos atrapan a trabajadores, jubilados y pensionados de gobierno con créditos que prácticamente nunca dejan de pagar reveló Blanca Alicia Rosas López.
La titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora, explicó, que por la guerra que existe entre financieras, provocan que estas empresas no terminan de entregar las cartas de liquidación a los usuarios y por tanto los descuentos son para siempre.
Agregó que estos créditos de ellas financieras son muy caros que cobran desde el 80 y hasta el 200% de interés a los usuarios, quienes acuden a interponer su denuncia por este tipo de situaciones.
“La gente siempre esta endeudada, siempre siempre siempre esta endeudada y en su cheque de nomina siempre aparecerá el descuento” expresó la funcionaria.
Agregó que la mayoría de las veces se aprovechan de la necesidad de las personas e incluso hay denuncias que por ejemplo, personas del programa abuelos trabajando, siempre son abordados por trabajadores de las financieras tratando de ofrecer este tipo de servicios.