"Es una burla para Cajeme el reconocimiento al contralor municipal"

Lo anterior, luego que se celebró una ceremonia de entrega de reconocimientos para 30 empleados del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental y de la Unidad de Responsabilidades Administrativas (URA).
Cortesía

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Como una burla para la sociedad cajemense catalogó el regidor Rosendo Arrayales Terán, el reconocimiento público que hizo el Ayuntamiento de Cajeme al contralor municipal, José L. Guerra Beltrán, titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, por su valiosa labor durante la administración municipal; “Es una ofensa, una burla que salga en prensa como reconocido este funcionario”, declaró.

Lo anterior, luego que se celebró una ceremonia de entrega de reconocimientos para 30 empleados del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental y de la Unidad de Responsabilidades Administrativas (URA), a solo unas semanas de que termine la actual administración.

Al respecto, el edil lamentó el anuncio con bombos y platillos del reconocimiento de dichas dependencias por dar pronta respuesta a todas las denuncias de la ciudadanía cajemense en apego al estado de derecho, según dicta el comunicado de prensa.

“El cumplimiento al estado de derecho fue lo que menos hicieron. Siempre y desafortunadamente para el pueblo de Cajeme ha sido así. Ponen a contralores a modo; a gente que se convierte en cómplice de la corrupción, ineficiencia y mediocridad. Del personal que va diario y cumple con sus horarios y está frente de la dependencia no tengo queja de ellos pero en contra del titular, que lo están reconociendo prácticamente también ahí, de él sí. El trabajo del contralor es un trabajo que da vergüenza”, manifestó.

Además, dijo que, tomando en cuenta lo que mandata la ley municipal que marca los lineamientos a seguir por la dependencia tales como controlar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el servicio público, Guerra Beltrán quedó muy lejos de cumplir con lo que la ley le dicta.

“Para que la sociedad sepa que este homenajeado y reconocido funcionario está bajo una posible investigación que si no se ha concretado ha sido gracias a la postura de los regidores que oponen resistencia y hacen todo lo posible porque no avance ninguna investigación del funcionario”, añadió.

Según explicó, hay muchos asuntos pendientes por resolver debido a que no se cuenta con la información suficiente por parte del contralor como lo son el caso de TEC-MED, lámparas LED, Central de Autobuses, un conflicto de intereses, la situación de los aviadores detectados, situación de policías que prestaban sus servicios a particulares, denuncias de los baños y espectaculares, y la situación de Bomberos y su Patronato, mismos que fueron turnados a la Comisión de Anticorrupción y Transparencia.

“Es una pena que salga en prensa este funcionario como reconocido te reitero en contra de los funcionarios y trabajadores como secretarias, con ellos no tengo queja. Ante los casos graves delicados ahí se ha quedado callado, sin actuar. Es un fraude una pena ha sido un trabajo de simulación, de encubrimiento y sobretodo de burla a toda la sociedad de Cajeme”, finalizó.