Escuelas de Guaymas y Empalme estarán listas para el inicio a clases: SEC
Con el inicio del nuevo ciclo escolar este próximo 28 de agosto el Gobierno del Estado de Sonora trabaja arduamente para que los estudiantes de nivel básico cuenten con las condiciones óptimas mediante programas de becas, uniformes escolares y libros de texto gratuitos para el próximo regreso a clases.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante, indicó que contarán con mayores oportunidades en deporte y cultura en los planteles educativos, por ello está generando estas condiciones en el tejido social para que los niños y niñas no abandonen sus estudios, ya que la educación permite que Sonora sea tierra de oportunidades.
“A partir del 28 de agosto se inicia el ciclo escolar se está trabajando arduamente porque el desafío educativo es importante, se cuenta con un nuevo curriculum para estudios nivel básico y tenemos nuevos libros de textos componente que refuerza mucho la escuela, además de Becas bienestar Benito Juárez dignificación y revaloración docente en conjunto una reforma educativa muy fuerte”, detalló el funcionario estatal.
Avances en los trabajos de reparación
Grageda Bustamante comentó que se está trabajando arduamente en las reparaciones de las escuelas que sufrieron daños ante el paso de los fuertes vientos que se presentaron en la región Guaymas-Empalme afectando a varios planteles educativos ya están siendo atendidos para su total funcionamiento para el próximo periodo escolar.
“Estamos trabajando en una coordinación importante, el gobernador ha instruido que sea el Gobierno del Estado de Sonora quien a través de la comisión estatal para la coordinación de la obra pública donde podamos ayudar a instituciones educativas, hemos solicitado para el instituto Tecnológico de Guaymas (ITG) el apoyo con recurso extraordinario de 1.7 millones de pesos debido a las afectaciones que presentó”, informó Aarón Grageda.
Otras de las escuelas que resultaron con afectaciones por el paso de la tormenta de arena fueron el Centro de Atención de uso múltiple (CAM) en Miramar con daños en el cobertizo, Ignacio R. a la Torre, Luis G. Dávila, secundaria Francisco I. Madero federal #2, preescolar Juan Aldama y Manuel Othón, entre otros planteles educativos ya cuentan con avances significativos.