Esperan visita del Gobernador para atender sequía en Valle del Yaqui
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Los productores del Valle del Yaqui están a la espera de la visita a Ciudad Obregón del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, para abordar el tema de la sequía.
Debido a que la presa Álvaro Obregón está a un 15.4 por ciento de su capacidad, Luis Cruz Carrillo, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), espera que el agua que se encuentra retenida en la cuenca media, sea liberada hacia el “Oviáchic”.
“Quedó de venir estos días el gobernador, lo estamos esperando para platicar y resolver este problema, no a largo sino a mediano y corto plazo, estamos viendo cómo está Nuevo León donde no hay ni para tomar agua, debemos adelantarnos a esos episodios, es el momento de sumarnos todos”, expresó.
Luego de la manifestación que se dio en Hermosillo, donde algunos ciudadanos están a favor de la operación del Acueducto Independencia, así como del ramal norte y en contra del proyecto de desalación, Cruz Carrillo comentó:
“Despojémonos de politiquerías baratas y de divisiones, unirnos, no sé qué los mueve, qué hay detrás, yo creo que está muy claro que el agua no va a alcanzar para ellos ni para nosotros, la mejor solución es la desalación”.
Se espera que en los próximos días esté de visita en la ciudad el mandatario estatal.