Tiros al aire tendrán consecuencias; advierten detenciones en Cajeme

Un llamado a los cajemenses hicieron autoridades municipales para que en los próximos días eviten hacer disparos al aire durante la celebración de Año Nuevo, por lo que se implementará un operativo especial para detener a toda persona que porte un arma prohibida.
Foto: Especial/EXPRESO.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, Claudio Cruz Hernández, precisó que estas malas prácticas pueden dejar víctimas por balas perdidas, por lo que exhortó a la población a tener conciencia sobre las consecuencias.

Si lo que quieren es llevar a cabo la tradición de efectuar los disparos al aire se recomienda que no lo hagan, va a ser el motivo de detención cuando se escuche en algún lugar. Una bala hace el mismo daño cuando se lanza hacia arriba y cae sobre una persona, entonces la ciudadanía tiene que tener mucha conciencia”, expresó.

Resaltó que el operativo se realizará con diversas corporaciones durante la noche del 31 de diciembre y primero de enero para detectar la presencia de armas de fuego, donde se procederá conforme a la ley con el decomiso y la detención correspondiente.

Para portar un arma de fuego se debe de contar con una licencia, la realización de disparos al aire está totalmente prohibida, quienes sean sorprendidos efectuando dicho acto serán aprehendidos conforme a la ley, es muy importante que se tome conciencia y disfruten estas fechas en compañía de sus seres queridos de forma sana”, indicó. 

Víctimas de balas perdidas

Debido a estos actos imprudentes, en Cajeme ya se han registrado víctimas por balas perdidas, uno de ellos fue en la madrugada del 1 de enero del 2018, donde un menor resultó lesionado.

La víctima, de poco más de 10 años, se encontraba en la banqueta de su casa durante la celebración de Año Nuevo, cuando sintió un dolor en el hombro y al acercarse a sus padres se percataron que le había caído una bala.

Tras ser atendido por médicos, el pequeño tuvo que ser sometido a una cirugía para extraérsela por la espalda, donde finalmente no tuvo consecuencias fatales, pero sí un susto que quedará marcado durante toda la vida.